CORTOMETRAJE "INMORTAL"

EL CORTOMETRAJE SOBRE LA SEMANA SANTA EN ARAGÓN "INMORTAL" GANA
 EN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES EL DELFÍN DE PLATA Y EL DELFÍN NEGRO
Y EN EL FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK LA MEDALLA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL

El cortometraje "Inmortal" se ha hecho con dos premios en el IX Festival Internacional Cannes (2018) Corporate & Film TV: el Delfín de Plata, único galardón en la categoría de documentales etnográficos y sociales (B22), y el Delfín Negro, premio absoluto a la mejor música original (D39), entre todas las producciones presentadas, pertenecientes a las distintas categorías. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar día 27 de septiembre de 2018, en el Palm Beach Club de Cannes. Pero además se ha hecho con la medalla de plata al mejor documental en el Festival de Cine de Nueva York.

"Inmortal" es un cortometraje documental que nace de la voluntad del Arzobispado de Zaragoza, dentro de su proyecto cultural Alma Mater, de poner en valor la Semana Santa en Aragón a través de una producción que une a las personas, alrededor de la emoción y pasión con la que se vive esta expresión popular de fe cristiana. 

Este documental, producido por Brand in Black para el Arzobispado de Zaragoza, ha sido rodado en Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Híjar, Samper de Calanda y Zaragoza, y muestra la Semana Santa como un sentimiento profundamente enraizado y arraigado en nuestra tierra. "Inmortal" pone de manifiesto el sentir de miles y miles de aragoneses que a punto de comenzar cada primavera, año tras año, hacen posible la celebración de la Semana Santa, que lleva implícita la fe, la tradición y la pertenencia a un territorio.

Con alma aragonesa

"Inmortal", bajo la producción ejecutiva de Raúl Calavia y la producción de Brand in Black, ha sido escrito y dirigido por Javier Jiménez, contando con la música de Lorenzo Cortés, la fotografía y montaje de José Manuel Fandos y la voz en off de la actriz aragonesa Luisa Gavasa. El documental fue producido con las tecnologías de rodaje más avanzadas, siendo realizado en 8K.

En su producción ha participado un equipo humano de más de 60 personas, durante siete meses de trabajo. El 95% de los profesionales que han participado en esta producción son aragoneses y, salvo la grabación de la voz en off en un estudio de Madrid, todos los medios técnicos utilizados pertenecen a empresas aragonesas.

Esta es la segunda vez que un trabajo producido por Brand In Black (Raúl Calavia) en colaboración con Freeman Creación Audiovisual (Javier Jiménez) es premiado en el Cannes Corporate & Film TV. En 2016, obtuvieron un Delfín de Oro en la categoría de Museos y Centros de Visitantes con la producción Alma Mater Museum, también para el Arzobispado de Zaragoza.

La diócesis de Zaragoza exhibe el corto "Inmortal" en Alma Mater Museum (Cómo llegar)

Comentarios